DEFINICIONES DE DATO Lenguaje C
Por: Anonimo
DEFINICIONES DE DATOS. DECLARACIONES
Todas las variables deben declararse antes de usarlas:
Indicar el tipo de datos al que pertenece.
Ello determina : Su representación en memoria.
pero...C no está orientado a los tipos estrictamente
REGLAS DE ALCANCE
Los objetos declarados fuera de la función son globales.
Al principio de cualquier bloque ( proposiciones entre { y } )
se pueden poner declaraciones.
Los objetos sólo son conocidos dentro del bloque en que
han sido declarados, y en los bloques anidados dentro.
Ejemplos de declaraciones
int n, m, *p, v[100];
float r, a[10][10], *pf[100];
char c, *s, lin[80];
float superficie();
struct naipe {
int valor;
char palo;
} carta ;
enum colores{ rojo, azul,
amarillo } color;
typedef struct {
float real;
float imaginaria;
} complejo;
complejo c1, c2;
Reglas de alcance
int g; /* "g" es variable global */
main( )
{
int a, b;
. . .
. .
{
float b, x, y;
. . . /* se conoce a "int a", pero no
. . . a "int b", que ha quedado
enmascarada. */
}
{
unsigned a;
char c, d;
. . . /* se conoce a "int b", pero no a
. . "int a".
No se conoce a "x" ni a "y" */
}
...
... /* se conoce a "int a" y a "int b".
... No se conoce a "x", "y", "c" */
...
}
La variable "g" es conocida en todos los bloques.
DEFINICIONES DE DATOS. DECLARACIONES
Todas las variables deben declararse antes de usarlas:
Indicar el tipo de datos al que pertenece.
Ello determina : Su representación en memoria.
- El conjunto de valores posibles.
- Las operaciones permitidas.
- La forma de realizar las operaciones.
- La clase de localización en memoria.
- El ámbito de existencia.
- Un valor inicial.
pero...C no está orientado a los tipos estrictamente
REGLAS DE ALCANCE
Los objetos declarados fuera de la función son globales.
Al principio de cualquier bloque ( proposiciones entre { y } )
se pueden poner declaraciones.
Los objetos sólo son conocidos dentro del bloque en que
han sido declarados, y en los bloques anidados dentro.
Ejemplos de declaraciones
int n, m, *p, v[100];
float r, a[10][10], *pf[100];
char c, *s, lin[80];
float superficie();
struct naipe {
int valor;
char palo;
} carta ;
enum colores{ rojo, azul,
amarillo } color;
typedef struct {
float real;
float imaginaria;
} complejo;
complejo c1, c2;
Reglas de alcance
int g; /* "g" es variable global */
main( )
{
int a, b;
. . .
. .
{
float b, x, y;
. . . /* se conoce a "int a", pero no
. . . a "int b", que ha quedado
enmascarada. */
}
{
unsigned a;
char c, d;
. . . /* se conoce a "int b", pero no a
. . "int a".
No se conoce a "x" ni a "y" */
}
...
... /* se conoce a "int a" y a "int b".
... No se conoce a "x", "y", "c" */
...
}
La variable "g" es conocida en todos los bloques.
Comentarios